Políticas de Participación

Artículo 1°: Sobre la Modalidad

Este curso se dictará íntegramente en la modalidad Virtual, mediante CLASES VÍA INTERNET (videoconferencias), que el participante accederá ingresando directamente siempre al CAMPUS DE LA ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA con su Correo y Contraseña, los cuales activó al momento de realizar su inscripción. Es responsabilidad del participante completar la información de su perfil: fotografía, nombres y apellidos, celular con whatsapp, país, etc. Esta información se utiliza para la emisión del certificado, por lo cual si el perfil muestra información incompleta o con errores, de igual forma aparecerá en su certificado. En respeto a la Ley de Protección de Datos Personales – Ley 29733, se garantiza la protección de su privacidad, y su uso exclusivo con finalidades consentidas y en ningún caso para algún fin indebido.

Artículo 2°: Sobre la Conectividad

El participante puede llevar el curso desde cualquier país del mundo, tanto para las clases en vivo como las grabadas, siempre y cuando verifique que la velocidad de su internet es de 1 MB o superior, para que no tenga problemas de conectividad durante las clases. Verificar este aspecto es responsabilidad de cada alumno, antes de realizar cualquier proceso de inscripción.

Artículo 3°: Sobre la Inscripción

El participante al realizar su inscripción al curso, se somete a cualquier modificación en la fecha de inicio o postergación de alguna clase por cuestiones inesperadas o ajenas al organizador. Esto no será causal de solicitud de devoluciones de dinero. Únicamente se autorizarían devoluciones de dinero si el curso por alguna razón grave, llegase a cancelarse definitivamente. Asimismo, se menciona que si el participante como parte de una postura personal pierde el interés en el curso y decide no continuar, tampoco podrá solicitar devolución de dinero, ni tampoco colocar el valor invertido como saldo a favor para el futuro.

Artículo 4°: Asistencia a Clases

El participante asiste a todas las clases siempre ingresando directamente al Campus de la Escuela Virtual Agropecuaria con su correo y contraseña (videoconferencias vía internet), puede hacerlo para la clase EN VIVO (en el horario anunciado) desde su celular smartphone o PC o de forma grabada (a cualquier hora del día) solo desde una PC. Podrá hacer consultas al profesor en tiempo real o por escrito, chatear, descargar y/o compartir documentos o imágenes en el muro del curso, etc.

Artículo 5°: Coordinación de Clases

Para conectarse a una clase no se enviarán enlaces al participante, ya que para hacerlo el participante deberá ingresar directamente al sitio web del Campus de la Escuela Virtual Agropecuaria directamente. Las coordinaciones como los recordatorios de clases se harán vía correo electrónico o vía whatsapp. Este ultimo será un grupo el cual solo deberá ser utilizado para compartir información y opiniones exclusivamente acerca del desarrollo del curso y no para otros fines distintos.

Artículo 6°: Certificado

Para obtenerlo al final del curso debe rendir un sencillo examen o desarrollar el trabajo asignado en el curso. El documento se emite a nombre de ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA por 120 horas en versión digital PDF que se le envía al correo (sin costo adicional). Si desea recibir el documento en forma física el participante deberá asumir el costo de emisión y el de gasto de envío a su domicilio en el país donde resida. El documento se emite con el nombre que figura en el Campus, por ello debe tener su perfil con sus datos completos y reales. Si el participante luego de terminado el curso no desarrolló el examen final en las fechas programadas y desea hacerlo en otras fechas diferentes incluso luego de meses de terminado el curso, se somete al pago de tasas y gastos administrativos para tal fin.

Artículo 7°: Acceso Ampliado a las Clases Grabadas

Los participantes tendrán 2 meses adicionales de acceso libre al Campus, contados desde la fecha de cierre del curso publicada en la web. Luego de este periodo el curso se cierra, porque un nuevo grupo llevará el curso en mención, por lo que se recomienda que el participante se ciña a los cronogramas publicados.

La Dirección Académica