Videoclase: Una Vacuna contra la Mastitis Bovina por Staphylococcus aureus

La videoconferencia “Mastitis Bovina por Staphylococcus aureus: desarrollo de una Vacuna para su Control”, fue la CLASE ANTESALA del Curso On Line Internacional: Actualización en el Control de la Mastitis Bovina que estará a cargo del investigador PhD. Luis F. Calvinho, reconocido especialista en Mastitis Bovina y Calidad de Leche del INTA Rafaela –Santa Fe– Argentina, que iniciará el 20 de Agosto y las personas interesadas pueden llevarlo desde la ciudad o país en donde viva el interesado.

[fresh_button url=”http://www.perulactea.com/2015/07/07/curso-on-line-internacional-actualizacion-en-el-control-de-mastitis-bovina/” size=”large” color=”red” target=”_blank” class=””]Lee el Programa del Curso Online sobre Mastitis Bovina – Clic Aquí[/fresh_button]

La Mastitis Bovina es una patología del ganado lechero, que genera grandes pérdidas a los ganaderos por reemplazo prematuro de animales afectados y eliminación de leche con residuos debido al uso indiscriminado de antibióticos. Además de aumentar los costos en el servicio veterinario destinados a tareas de control de la enfermedad.

Dada la importancia que tiene esta enfermedad para la ganadería el INTA RAFAELA, a través del equipo del profesor Luis F. Calvinho (Argentina), lidera en la actualidad un ambicioso proyecto para el desarrollo de una vacuna que prevenga la aparición de la bacteria Staphylococcus aureus, principal causante de la mastitis bovina.

En la conferencia se mencionó que los agentes que participan en el desarrollo de la enfermedad son tres:

  • El agente causal siendo el 99 % de los casos ocasionados por microorganismos (mo) sobretodo bacterias.
  • La otra parte es el medio ambiente como la sala de espera / sala de ordeño: “Es importante el tiempo que la vaca pasa en la sala de ordeño y el tiempo (más de 20 horas) que pasa fuera de la sala de ordeño. Por ese motivo en los últimos 20 años en los países dedicados a la lechería, el medio ambiente se ha convertido en el protagonista por la exposición de la vaca a los mo presentes en ese medio”, afirmó el especialista.
  • Por último la vaca: “Llevo trabajando en el tema hace unos 30 años. Cuando comencé a trabajar en la zona de Rafaela, una la zona lechera, las vacas pesaban 500 kg y producían unos 20 lt de leche, y ahora tenemos animales que pesan más de 600 kg  y que producen en promedio 30 o más lt de leche, por lo cual tengan en cuenta que hay una gran presión por la parte genética”, mencionó el Dr. Calvinho.

Puntualmente, comentó que la producción actual está forzando a ese tejido mamario a grandes presiones, por lo que se produce más leche bajo condiciones que quizás no son las mas adecuadas y mientras tanto se debe tratar de que el animal no se enferme y ese es el desafío (VER VIDEO).

EL CURSO ON LINE

Desde el 20 de agosto, se iniciará POR UNICA VEZ un gran capacitación vía internet con el profesor Luis Calvinho, todos los interesados en actualizar conocimientos sobre MASTITIS BOVINA, desde cualquier ciudad o país en donde se encuentren, no pierdan esta gran oportunidad de hablar con un experto de lujo en el Curso On Line Internacional: Actualización en el Control de Mastitis Bovina

[fresh_button url=”http://www.perulactea.com/2015/07/07/curso-on-line-internacional-actualizacion-en-el-control-de-mastitis-bovina/” size=”large” color=”red” target=”_blank” class=””] Quiero Conocer el Temario y Beneficios del Curso – Clic Aquí[/fresh_button]

2 Comments

Déjanos tu consulta, opiniones o sugerencias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *