Vídeoclase: Producción y Calidad de Carne de Ovinos, Experiencia en México

Se llevó a cabo una nueva edición de Perulactea EnVivo con el Dr. Ignacio A. Domínguez Vara, especialista mexicano que brindó la Conferencia: “Producción y Calidad de Carne de Ovinos, Experiencia en la Zona Central de México“. Esta conexión se realizó como antesala al Curso OnLine “Balance de Raciones en Ovinos de Engorde con el Uso de Software”, que iniciará el 30 de Septiembre 2015.

El Dr. Ignacio A. Domínguez, Especialista en Producción y Manejo Nutricional de Ovinos mencionó que en México desde el 2012 ha venido reduciendo la cantidad de carne importada esto gracias al aumento de la producción interna mediante una mejor tecnificación en la crianza, mejores unidades de producción de cría y el aumento de la engorda intensiva ya sean con praderas mejoradas o engorde a corral.

Administración de vitaminas y minerales en la dieta del Ovino:

El requerimiento de la Vitamina E y Selenio (Se) es muy importante para los animales de alta engorda al igual que los animales que están en áreas deficientes de selenio. Se pueden aplicar en forma parenteral, pues hay presentaciones comerciales en solución, eso sí se debe tener cuidado de aplicar la dosis recomendada por el fabricante y según el requerimiento del animal porque el “Se” es tóxico. También se puede administrar como pre-mezcla con vitaminas y minerales en los alimentos. Durante el curso veremos muchos casos prácticos del balance de raciones.

Valores medios y rangos en la mediciones de canal ovinas tenemos (vea la imagen):

  • Peso al sacrificio (Kg): 42,6 Kg con el rango entre 27 kg a 86 kg.
  • Peso de la canal fría (Kg): Promedio de 22 Kg con un rango de 11 hasta 50 Kg.
  • Rendimiento de canal (%): 51 % con rangos de 24% hasta 62 %
  • Conformación: Considerándose a 6 como buena (+)

canal ovina

Si le gustó la conferencia comente y si tiene dudas sobre algún paso en la inscripción puede escribir al correo: capacitacion@perulactea.com o llamar al teléfono 51.1. 4421218

Esta conferencia fue ANTESALA del Curso On Line Internacional: Balance de Raciones en Ovinos de Engorde con el Uso de Software que iniciará el próximo 30 de Septiembre y cuyas inscripciones se encuentran abiertas. ¡Los esperamos!

[fresh_button url=”http://www.perulactea.com/2015/08/27/curso-on-line-internacional-balance-de-raciones-en-ovinos-de-engorde-con-el-uso-de-software/” size=”large” color=”red” target=”_blank” class=””] Quiero Ver la Programación y Beneficios del Curso – Clic Aquí[/fresh_button]

2 Comments

Déjanos tu consulta, opiniones o sugerencias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *