Videoclase – Periodo de Transición en Vacas: ¿cuánto aporta la Nutrición sobre la Salud?

 

Perulactea llevó a cabo una nueva edición de EN VIVO, en donde se abordó la conferencia: “Periodo de Transición en Vacas: ¿Cuanto Aporta la Nutrición sobre la Salud?, la cual estuvo a cargo del especialista argentino en nutrición de rumiantes Dr. José Alberto Maiztegui (Santa Fe, Argentina).

Luego de la presentación se realizó un interesante conversatorio donde los participantes que se registraron de forma libre y gratuita de diferentes países de Latinoamérica, resolvieron todas sus dudas. Aquí colocamos algunos puntos tratados durante de la conferencia.

“Cada vez más hay mucha información que se está generando muy recientemente sobre como prevenir los problemas de salud en vacas lecheras. Desde hace más de 10 años que se habla en todo el mundo del Periodo de Transición de la Vaca Lechera, donde el concepto que se viene manejando es: Periodo comprendido por las 3 semanas previas probables al parto y  tres semanas posteriores al parto, o sea durante el inicio de lactancia. Eso es importante por que en este periodo se definen muchas cuestiones metabólicas que van a involucrar el desempeño del animal y pueden afectar el futuro de lactancia. Pero cuando hemos trabajado fuertemente en el periodo de transición, nos damos cuenta que no podemos descuidarnos prácticamente de ninguna etapa. Por lo tanto, es una situación encadenada donde cada vez más miramos hacia atrás y adelante de este periodo”, afirmó el especialista José Maiztegui.

Es importante recordar que esta fue la CLASE ANTESALA del Curso On Line (vía internet), “Formulación de Raciones en Ganado Lechero con Software NRC”, el cual tiene INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 30 MARZO 2016, ya que las clases siempre están disponibles grabadas, para que el participante que recién desea unirse pueda nivelarse rápidamente.

Deseo participar del Curso On Line: Balance de Raciones con el Software NRC – CLICK AQUÍ>>>


NOTA

Si no recibes las invitaciones para participar de estas clases, pero desearías hacerlo envía un correo a capacitacion@perulactea.com, con tu nombre completo, ciudad, país, profesión y que temas te interesan.

Déjanos tu consulta, opiniones o sugerencias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *