Videoclase: Inocuidad, Experiencias en la Industria Láctea

La Ing. en Industrias Alimentarias; Lucero Fung Leyva, especialista y con una amplia experiencia en el procesamiento de productos lácteos abordó el tema: “Inocuidad, Experiencias en la Industria Láctea” en una edición de  Perulactea EnVivo, realizada con motivo del inicio del Curso On Line Internacional: Tecnología de Quesos Madurados.

Durante la “Conexión EnVivo” se realizó una presentación y un conversatorio donde los participantes resolvieron sus dudas. Aquí colocamos algunos puntos tratados durante de la conferencia:

LA INOCUIDAD

Es la incapacidad que algo o alguien presentan para infligir un daño, es decir, cuando de algo o alguien se dice que es inocuo será porque existe una probada razón que demostró que tal o cual no hacen daño. Es un concepto básico dentro de la salud pública y por tanto imprescindible a la hora del comercio de los alimentos. Un alimento al cual se la haya comprobado alguna desviación en los parámetros fijados como normales deberá ser excluido de los comercios e informado ante las correspondientes autoridades de salud pública para evitar que siga circulando y que llegue a manos de los consumidores.

IMPORTANTE:   BUENA MATERIA PRIMA = BUEN PRODUCTO FINAL

Para lograr un producto de calidad debemos asegurar que trabajaremos con leche de calidad.

  • Uno de los puntos importante en la industria láctea es el conocer el grado de acidez al recepcionar la leche de vaca, lo óptimo para trabajar entre 14 – 16 °Dornic.
  • ¡No colaboremos en trabajar leche con  antibióticos!
  • ¡No podemos trabajar con leches adulteradas!

Puede ver más videos de Perulactea EnVivo >>> Click Aquí

Esta conferencia fue ANTESALA del Curso On Line Internacional: Tecnología de Quesos Madurados. que iniciará el próximo 03 de Noviembre, cuyas inscripciones se encuentran abiertas. ¡Los esperamos!

[fresh_button url=”http://www.perulactea.com/2015/09/24/curso-on-line-tecnologia-de-quesos-madurados/” size=”large” color=”red” target=”_blank” class=””] Quiero Ver la Programación y Beneficios del Curso – Clic Aquí[/fresh_button]

2 Comments

Déjanos tu consulta, opiniones o sugerencias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *